martes, 30 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA


Red Anticorrupcion Ayacucho presenta "Iniciativa Anticorrupción en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga-UGEL"

El 21 de diciembre del presente, la Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, en convenio con el Concejo Nacional para la Ética Pública (PROETICA), presentó la Iniciativa Anticorrupción en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. La misma que constituye la primera experiencia de trabajo contra la corrupción a nivel provincial.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a generar incidencia en el magisterio y opinión pública para una mayor transparencia en el proceso de adjudicación de plazas de contrata de docentes, para el año escolar 2010. En ese sentido, el proyecto de COMISEDH, plantea una agenda común para contrarrestar la corrupción en educación, siendo éste uno de los sectores más vulnerables ante esta amenaza.

En este acto estuvieron presentes: el profesor Cleto Falcón Pantigoso (Secretario Departamental del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de Ayacucho), Prof. Germán Tacuri Valdivia (Secretario Provincial del SUTE Huamanga), Jorge Prado (representante de la UGEL- Huamanga), Dr. Jorge Fernández Mavila, (representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho), Ing. Andrés Solari Andrade (Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Ayacucho), Prof. Gideón Bellido Miranda (representante de la Dirección Regional de Educación Ayacucho), Prof. Iber Maraví Olarte (Presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho), Hugo Reynaga Muñoz (representante de la Asociación de Publicaciones Educativas TAREA), Profesora Rocío Limaco Barnett (representante del Núcleo Educativo Regional Ayacucho – NERA), Félix Palomino Quispe (Coordinador Regional de Servicios Educativos Rurales – SER).

Los participantes manifestaron que la corrupción es un problema complejo y que todas las instituciones deben jugar un rol fundamental en la lucha contra la corrupción que es una amenaza global latente. Consideran que la iniciativa debe ampliarse hacia otros sectores para trabajar de manera articulada. El representante de la UGEL-Hga, refirió que ninguna sociedad que está plagada de corrupción puede desarrollarse, porque se trata de un problema estructural y no coyuntural “el sector educación es el más grande, más pobre, por eso es susceptible a ser más corruptible”, señaló.

Además, reconocieron la iniciativa de COMISEDH y PROETICA, comprometiéndose a realizar una alianza estratégica de trabajo para emprender acciones de lucha contra la corrupción.

CON RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Ayacucho, 22 de diciembre de 2009

Línea de Comunicación
Oficina Regional de COMISEDH – Ayacucho.
Jr. Callao 222
Teléfono- 31- 1764

No hay comentarios:

Publicar un comentario