lunes, 29 de marzo de 2010

TALLER DE CAPACITACIÓN



Comisedh y Proética realizaron taller de capacitación “La corrupción en el Sector Educación y sus implicancias”


La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) a través de la Red Anticorrupción Región ayacucho realizaron los días 25 y 26 de febrero de 2010, el Taller de Capacitación “La corrupción en el sector educación y sus implicancias” en la ciudad de Huamanga-Ayacucho.

El evento contó con la presencia de ponentes naciones tales como, el sociólogo Samuel Rotta (PROETICA) quién disertó sobre el “Marco conceptual de la corrupción”, abogada Verónica Alvarado (Especialista en Legislación Educativa del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de Educación Básica-IPEBA) quien abordó el tema de “Corrupción y educación pública” y asimismo se contó con la participación de ponentes locales: representante de la Defensor del Pueblo de Ayacucho, abogado Jorge Fernández Mavila, el Coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Ing. Andrés Solari, el especialista en Educación de la DRE-Ayacucho, Profesor Gideón Bellido y el Procurador Público Anticorrupción del Distrito Judicial de Ayacucho, abogado. Sergio Vílchez Palacios.

Dicha actividad estuvo dirigido a docentes, líderes escolares, miembros de APAFA’s y funcionarios del sector educación de la región Ayacucho. La finalidad principal capacitar fue capacitar a los asistentes para que luego realizar acciones de vigilancia y fiscalización durante el proceso de examen regional de docentes que se llevará a cabo el 07 de marzo.

Durante los dos días de capacitación se desarrollaron ejes temáticos como: acciones contra la corrupción, órganos especializados en la lucha anticorrupción en el sector educación, participación y vigilancia ciudadana contra la corrupción en el sector educación, corrupción y derecho a la educación, transparencia y acceso a la información pública en el sector educación y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario