martes, 6 de julio de 2010

ESTADOS, PARTIDOS Y SOCIEDAD CIVIL SUSCRIBEN PACTO DE NACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN.

Representantes del Gobierno, Poder Judicial, partidos y de la sociedad civil suscriben el Pacto de Nación Contra la Corrupción.

Los representantes de los poderes del Estado, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil suscribieron hoy el Pacto de Nación contra la Corrupción, que, entre otros aspectos, busca promover medidas específicas para hacer frente a ese flagelo.

Se trata de un compromiso que ofrece “realismo” y que contiene mecanismos para hacerlo efectivo y no dependiente del Poder Ejecutivo, afirmó el presidente del Poder Judicial y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Javier Villa Stein, quien fue el primero en firmar el acuerdo.

De parte del Gobierno, suscribió el documento el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, quien señaló que este pacto es un hito, por el compromiso de las diversas instituciones en la lucha anticorrupción, y abogó porque sea sostenible en el tiempo.

También lo firmaron el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández; la presidenta de Proética, Cecilia Blondet; y representantes de los partidos políticos.

Entre los compromisos del acuerdo, que se suscribió en la sede del Poder Judicial, figuran mejorar los mecanismos de rendición de cuentas, y fortalecer el sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado, a efectos de prevenir irregularidades, entre otros.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario