lunes, 19 de julio de 2010

NOS CUIDARA DE LOS CANDIDATOS CORRUPTOS


Lanzan oficialmente proyecto "Operacion Lupita".

En los ambientes del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), el pasado viernes 16 de julio del presente se lanzo oficialmente el proyecto “Operación Lupita”, una iniciativa de PROETICA y la Red Anticorrupción de la Región Ayacucho encabezado por al Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH). El lanzamiento se realizó durante el desarrollo del IV Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes 2010. Organizado por la Red de Actores Políticos Jóvenes.

“Lupita” es una heroína anticorrupción que se pasea con una gran lupa sometiendo a su escrutinio a todos los candidatos a cargos políticos para asegurarse de que sólo postulen personas honestas y trabajadoras con auténtica vocación de servicio. Bajo el lema: “ojos en las ojos de vida de los candidatos políticos”. La Red Nacional Anticorrupción se proponen mejorar la calidad de los políticos de todo el país y trabajar con el JNE para que las hojas de vida sean un instrumento de información a la ciudadanía.

El objetivo de Lupita es vigilar que las hojas de vida estén completas, que los datos que han puesto los candidatos se han verdaderos y que no falte información importante para el ciudadano. Lupita les pondrá una estrella a los candidatos que llenen todo el formulario, incluyendo la sección opcional sobre la declaración de bienes y rentas del candidato o candidata.
Cabe precisar que la Red Nacional Anticorrupción, está conformado por equipos organizados en las 24 regiones del país y cumplirá su rol de vigilancia y pondrá los ojos en las hojas de vida de los candidatos. La campaña funcionara como advertencia a los candidatos inmorales y corruptos que pretendan postular a un cargo político persiguiendo sus propios intereses.

Entre tanto Proetica invita a sumarse a la campaña a los ciudadanos y ciudadanas, debidamente identificados con su DNI, enviando sus observaciones y tachas a las hojas de vida de los candidatos regionales y provinciales para hacerle llegar una copia de las denuncias correctamente sustentadas al JNE.

Cabe resaltar que también de realizó la presentación de la “Operación Lupita”, a través del programa televisivo “Libre Expresión”, donde se hizo la entrega de afiche y separador de libro a un candidato político.

Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario