martes, 25 de mayo de 2010

"Falta mano dura contra la corrupción"

El Defensor del Pueblo de Ayacucho , Jorge Fernandez Mavila, refiere que autoridades no enfrentan problemas.

Luego de la última visita de supervisión que realizó el Defensor del Pueblo, Jorge Fernandez Mavila, al distrito de Canaria en la provincia de Víctor Fajardo, el funcionario mostró su desagrado y rechazó el incremento de casos de acoso sexual y tocamientos indebidos dentro del Sector Educación, todo este panorama aparentemente no tiene la respuesta contundente y drástica por parte de las autoridades competentes.


C: ¿Cuál es su conclusión respecto a las acciones últimas de supervisión?
Cumpliendo nuestras responsabilidades asignadas estuvimos en Canaria y los padres de familia de la Institución Educativa N- 38464 del centro poblado de Taca entregaron un petitorio contra un docente por actos contra el pudor y tocamientos indebidos a siete alumnas menores de edad.

C: ¿Y las demás autoridades?
Lamentablemente dicha denuncia fue para efectuar el seguimiento del caso presentado ante la UGEL de Fajardo todavía el 03 de marzo del 2010, estamos prácticamente finalizando mayo y la gente siente por obvias razones burlada en tal sentido.

C: ¿Qué estaría sucediendo entonces?
Es penoso decirlos, pero percibimos mucha pasividad y hasta parsimonia por parte de algunas autoridades competentes cuando debemos ser más drásticos con la corrupción rechazando y haciendo algo ante el incremento de casos de acoso sexual y hasta tocamiento indebidos en el Sector Educación.

C: ¿Los caos no son aislados?
Sí habría que hacer una estadística nos daríamos con sorpresas nada gratas no solo a nivel provincial sino regional, lo que sucede es que no existen sanciones inmediatas que dinamicen la pasividad burocrática y muchas veces interesada del sector público.




Fuente: Diario Coreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario