lunes, 17 de mayo de 2010

SE FORMA COMISIÓN DE VIGILANCIA ANTI-CORRUPCIÓN


COMISEDH, continúa realizando su labor, con el proyecto proética.

La Comisión de Derechos Humanos COMISEDH, continuando con el desarrollo de sus actividades en el marco del proyecto “Iniciativa anticorrupción en el ámbito de la UGEL Huamanga”, convocó una reunión el 07 de mayo, donde participaron representantes de las instituciones: TAREA, DREA, SUTE Ayacucho, SUTE Huamanga, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Ayacucho, Núcleo Educativo Regional Ayacucho-NER-A y COMISEDH, integrantes de la red anticorrupción en el sector educación donde acordaron conformar una comisión de vigilancia como parte de la red anticorrupción generada por COMISEDH. El Sute se encargará de elaborar el Acta de compromiso para el inicio de dicha tarea.

GIDEÓN BELLIDO MIRANDA – DREA, “el tema de la corrupción es un problema que corroe al sistema democrático, obstaculiza el desarrollo especialmente en los sectores. Las redes anticorrupción no solo deben fiscalizar la gestión de las autoridades que están a la luz de la comunidad, también debe generarse espacios de auto reflexión por parte de los docentes”.

ANDRES SOLARI –MESA DE CONCERTACIÓN, “la red tiene que vigilar y fiscalizar, se sabe que la sociedad no tiene formas adecuadas para canalizar las quejas. No hay participación ciudadana, ahora que estamos en procesos electorales muchas organizaciones no están tocando estos temas. Los alcaldes en vez de sentarse y discutir los problemas se dedican a resolver sus propios problemas”.

RICHARD DE LA CRUZ –TAREA, “debemos darnos cuenta que en nuestra sociedad se ha desarrollado una cultura de corrupción, es importante ver la direccionalidad de esta red. ¿En qué clima están creciendo los jóvenes?, ¿qué le estamos ofreciendo? una sociedad corrupta, donde corremos el riesgo de que tomarán las mismas actitudes cuando ocupen responsabilidades dentro de la sociedad”.

CLETO FALCÓN –SUTE AYACUCHO, “esta comisión tiene que denunciar los actos de corrupción y hacer seguimiento. Como dirigentes no tapamos las cosas, si en algún momento cometemos errores pagaremos por ello. Pero evitemos que las denuncias se muera en el camino. Se tiene que hacer seguimiento”.

La finalidad de la red es realizar mayor vigilancia y fiscalización en cuanto a procesos de adjudicación de plazas para docentes, como segunda tarea se dará a la vigilancia del desempeño laboral de los docentes en los diferentes centros educativos y denunciar los casos de corrupción encontradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario