martes, 6 de abril de 2010

DOCENTES CONTRATADOS EN LA CALLE



Docentes contratados por la Direción Regional de Educación de Ayacucho… ¡en la calle!


Los dirigentes de los docentes no contratados, quines vienen exigiendo se respete el Decreto Supremo 002, dispuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU), anunciaron que la prueba regional y toda la etapa de ajducación implementada por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), habría sido anulada por el nivel central del Sector Educación, por contravenir con las normas legales del Estado.

La información se dio a conocer en la asamblea que sostuvieron los docentes no contratados. Los dirigentes Jesús Mestas y Guido Huamán, señalaron que habría llegado un oficio del MINEDU donde se invalida el proceso de contrata realizado por el Gobierno Regional y la DREA, por lo que les habría indicado a estas instituciones, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no desembolsaría el presupuesto para el pago de los docentes.

Ante esta situación al director de la DREA, no le habría quedado otra opción que enviar memorandums a las Unidades de Gestión Educativa de la Región Ayacucho, a fin de notificar a los docentes que fueron adjudicados y contratados , indicándoles la ingrata noticia, abonándoles un insultante sueldo de s/ 25.00 soles. Las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho y la DREA, estarían manejando este asunto con absoluta reserva por el secándolo que representaría una vez que se presentaría una ves difundida en los medios de comunicación.

Por otra parte el profesor Guido Huamán anuncio que una delegación de 50 docentes viajarán a la ciudad de Lima, para exigir al tribunal constitucional su inmediato pronunciamiento para iniciar con el proceso de adjudicación de acuerdo al ranking, establecido por el Decreto Supremo del MINEDU.

Fuente: Diario Regional La Calle 05 de marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario