jueves, 15 de abril de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SERÁ DRÁSTICO CON SANCIONES

Directores que demoren con informe de gastos de mantenimiento serán castigados .

Los directores de las instituciones educativas de nuestra localidad deberán de rendir los gastos realizados en los trabajos de mantenimiento durante el presente año. Aquellos que no cumplan con esta labor serán sancionados drásticamente, incluso mediante denuncias penales.


“Nuestra labor es enorme, completa y transparente. Como educadores debemos saber cumplir con los plazos establecidos en las diferentes actividades que se programen y, de tratarse con gastos del dinero del estado, se debe trabajar en equipo para no tener responsabilidad alguna”, mencionó Jorge Ayala Balboa, Director de la Unidad de Gestión Educativa de Huamanga.


Estas aseveraciones las dio a conocer ante la presencia de decenas de directores y docentes, quienes estuvieron presentes en un charla sobre el tema. En dicha actividad enfatizó que la irresponsabilidad de algunos directores, haría que en lo futuro no se cuente con un presupuesto para la institución que dirigen, siendo sancionados administrativamente y de haber responsabilidad mayor y comprobada sería denunciado penalmente.


De los informes que emitan hacia mi despacho, debo elaborar otro que esté dirigido a los responsables del Ministerio de Educación, pero a veces me da mucha pena cuando no tengo los documentos a mi mano y tener que decirle a mis superiores que algunos directores no cumplen con sus trabajo, por lo tanto espero que para el presente año sí se cumpla con lo establecido dentro del cronograma que ya conocen con anticipación”, añadió.


Finalmente, dijo que Huamanga es muy grande pero estará desplegando esfuerzos para poder apersonarse en la mayoría de los centros educativos para verificar los trabajos que hayan desarrollado los directores en mantenimiento o refacción de alguna infraestructura, la que deberá estar en el informe plenamente sustentada.




Fuente: Diario Regional La Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario