viernes, 30 de abril de 2010

VRAE NECESITA 280 PLAZAS DOCENTES MÁS

Plazas docentes aprobadas por el plan VRAE no cuentan con presupuesto.

El Director Regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone Huamaní, señalo que pese a que recientemente fueron aprobadas 185 nuevas plazas docentes para los distritos que se encuentran en el margen izquierdo del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE aún se necesitan otras 280 plazas más.

“El estado está en la obligación de atender a los niños de las comunidades más alejadas y que más lo necesitan. No es posible a que hasta el momento siga existiendo escuelas con solo profesor, eso no es justo, tenemos que seguir reclamando para conseguir mas plazas”, señaló Arone Huamaní.

De otro lado lamento que pese a las adjudicaciones de las 185 plazas docentes que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas, para la margen izquierda del VRAE, aprobada hace más de diez días, algunos profesor aun no se han constituido a su centro de labores.

“Hago un llamado a todos los padres de familia y dirigentes comunales a informar sobre estas irregularidades, encima este miércoles 28 de este mes, se esta proponiendo una paralización nacional docente, este tipo de acciones es aprovechada por algunos docentes para abandonar sus centros de labores por varios días ”

La autoridad educativa regional aseguró que todos los maestros que incurran en estas irregularidades serán sometidos a un proceso administrativo y con el descuento correspondiente. Y en caso de los docentes contratados, serán despedidos si faltan por tres días consecutivos.

Fuente: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario