miércoles, 21 de abril de 2010

NO HAY FORMA COMO MEDIR LA CALIDAD DE EDUCACIÓN

Educación en Ayacucho, debe medirse. Sin brújula, así se encuentra la medición que se les puede hacer a los estudiantes de la región de Ayacucho pues no existe ningún tipo de evaluación que pueda lograr saber a ciencia cierta si es que los estudiantes están aprendiendo o no.


Según indicó Jorge Cabiano, director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, a nivel nacional se sabe que “el Perú ha podido subir 6 puntos porcentuales en comprensión lectora y 4 puntos en razonamiento matemático lo lamentable es que esta encuesta realizada en Ayacucho no ha podido ser una muestra considerada”.

En esas condiciones Cabiano insistió que se debe realizar una evaluación que pueda tener un mayor panorama de lo que significa la educación en la región de Ayacucho, sin embargo insistió que de parte del Ministerio de Educación vienen dando la prioridad a nivel nacional la cobertura educativa.

Es por ese motivo que se viene analizando las mejores experiencias educativas a nivel nacional para que se conviertan en políticas nacionales y de esta manera ser aplicados en todas las regiones, una de ellas es las Escuelas en Alternancia para las zonas rurales, básicamente.


Fuente: Diario Jornada



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